Bienvenidos al desierto de lo real


1.
Matrix es una manera de estar en este mundo. Por ejemplo Neo puede elegir entre saber la verdad o vivir en un programa informático como tradicionamente solía hacer. Pero el resto de personas en realidad no son conscientes de vivir en un mundo ´artificial´.
2.
Lo real se podría definir como lo que está pasando exactamente en el momento en el que nuestros sentidos lo perciben.

No podríamos distinguirlo ya que para nosotros lo que está ocurriendo es lo que pase en el sueño, es decir, si estamos en una piscina nosotros pensaremos o creeremos que estamos allí además de que nuestros sentidos también acompañan al sueño. Solo podríamos llegar a sospechar que es un sueño si en éste ocurre algo demasiado anormal como para que nosotros mismos nos demos cuenta de tal irrealidad.

Es una prisión para nuestra mente, pero no para nosotros ya que debido a que ya hemos nacido en cautiverio no podemos llegar a distinguir nmada anormal, porque no tenem,os nada con lo que compararlo.

3.
En mi opinión, eligiría vivir ya que realmente como he nacido en cautiverio, mi forma de comparar el sueño sría realmente co  el propio sueño, es decir, supongamos que yo realmente empecé a vivir en la piscina de mi sueño, y de repente me despierto y veo el mundo de afuera de mi sueño de una manera más desgraciada que en la piscina, una persona que no conozco me dice que qué preferiría si seguir en la piscina con mis amigos mi familia y pasandolo bien con sus mas y sus menos pero como yo he ´vivido´ o si prefiero despertar, y disfrutar de un mundo distinto y más desgraciados solo por el hecho de saber la verdad... En definitiva preferiría  seguir vivir.
4.
No creo que en realida tenga demasiada libertad por así decirlo ya que la sociedad nos empuija a tomar decisiones que si por nosotros (y me incluyo) fuera ni siquuera llegaríamos a plantearnos dichas preguntas, por ejemplo, si yo tengo una afición y se que tal afición noi me va a dar de comer el dia de mañana, yo no opto por seguir 100% esta afición, sino que optaría por buscar qué camino estoy dispuesto a tomar en función a mis gustos pero siempre teniendo en cuenta el futuro. Si por nosotros fuese, hariamos lo que realmente nos gusta sin pensar en las consecuencias pero debido a la sociedad y a que la experiencia de los que nos rodean y nos ´guían´nos vemos obligados a tomar otros caminos.
5.
Según la película el cuerpo y la mente están relacionados, además que si la mente muere el cuerpo tambien muere. Esto nos hace reflexionar sobre que lo que en realidad se quiere llegar a explicar en la película es que si no pensamos, el cuerpo no sirve en absoluto para naday que mienytras podamos pensar siempre hay esperanzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descartes- c. texto discurso del método II

que extraños prisioneros

preguntas sobre la película "Mejor imposible"