Tiempo libre

Tiempo Libre - R.W.

Tiempo libre, ¿Qué realmente es el tiempo libre? 
Hoy en día para la sociedad de 2018 el tiempo libre que coge cada uno se ha convertido en un sinónimo de perder el tiempo. Cada persona define su tiempo libre diferente, algunos dirán que es un tiempo para relajarse, otros para hacer actividades físicas o artísticas, etc. ¿Pero entonces realmente es tiempo libre?

El tiempo libre es algo que poco a poco se va extinguiendo, un tiempo para relajarte, quedarte a solas con tus pensamientos ya sean paranoias o ideas creativas. Pensamos en este siglo que como te quedes un minuto o hasta un segundo parado que no vas a poder conseguir ninguno de tus objetivos en el futuro. Como si tomarse un descanso fuese tan malo, como si no fuera peor el hecho de estar estresado todos los días hasta cuando duermes.

El tiempo es algo necesario para el desarrollo personal de cada uno de nosotros, es fundamental quedarse sin hacer nada ya que en esos momentos tus pensamientos se vuelven locos, empiezas a pensar en cosas que no hubieses imaginado si estuvieras ocupado, empiezas a tener pensamientos filosóficos. ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué es el sentido de la vida? Y muchos más. Según la mayoría de la gente, en el tiempo libre no puedes aburrirte, pero entonces ¿Cómo vas a tener los pensamientos anteriormente mencionados? Sin música, cerrando los ojos, y dejándote llevar por tus pensamientos y el aburrimiento.

El tiempo libre, según algunos de mis amigos es definido como “el tiempo que dispones para realizar actividades que no consideres una responsabilidad y te cambie la rutina” o también definido como “ aquel espacio de tiempo que no empleamos en nuestras actividades primarias sino que dedicamos a las actividades que nos dan un placer o simplemente un momento de relajación ya sea un día a la semana o al mes”.

En conclusión, haces lo que tu quieras con tu tiempo libre, y la defines como tu quieras.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra todavía un conocimiento superficial del tema y un desarrollo aún escaso de sus diversos aspectos e ideas. Todavía no se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica concreta. Las ideas se van aportanto conforme llegan.
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender?
    Aunque la prosa no es brillante, sí que es clara y fácil de entender. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descartes- c. texto discurso del método II

que extraños prisioneros

preguntas sobre la película "Mejor imposible"