tiempo libre
¿Qué
suignifica tener el tiempo libre?
Hoy en día estamos
forzados a nunca parar, ya sea estudiando para hacer deporte o para
comer y dormir. Nos enseñan a aprovechar todo lo posible el tiempo.
Si antes se hacia una cosa en “x” tiempo, ahora intentamos hacer
dos, tres o todo lo que podamos, incluso nosotros para “aprovechar”
ese tiempo, cuando no tenemos “nada” que hacer vemos la televisión y de nuevo utilizamos nuestro tiempo para aprender y
saber nuevas cosas. No nos damos cuenta que nunca dejamos el tiempo
pasar si hacer NADA y es un gran fallo ya que no tenemos tiempo para
pensar y razonar en cualquier cosa sin buscar nada por lo que
interese, solo hacerlo por el gusto y no porque reciba nada a cambio
de ello.
Hay una historia en
la que se cuenta que se vencío al tiempo, se vencío a Cronos, quien
hacía que el tiempo fluyera tan rápido que no se pudiera vivir.
Poco a poco, parece que Cronos esta recuperándose, haciendo que
tengamos que utilizar el tiempo en cosas con interés pasando y
pasando si dejarnos apagar un momento sin dejarnos relacionar cosas,
pensar en cualquier cosa o simplemente aburrirnos mirando al techo
dejar la mente en blanco y no pensar en nada por un momento en vez de
hacer todo eso que se supone que tenemos que hacer.
Personas piensan
que no hacer nada es ponerte a ver la televisión por simple gusto,
otras personas piensan que el tiempo libre es dejar la mente en
blanco sin pensar en nada, otro tanto de personas piensan en cosas
sin sacarles ningún provecho... Hay personas con muchos pensamientos
distintos y probablemente cada una de ellas con una idea distinta de
tiempo libre. En mi caso poder ver series o jugar a la consola es mi
forma de pasar el tiempo y sí, para mi hacer cosas sin sacar nada a
cambio se puede solo lo hago por gusto.
1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
ResponderEliminarEl trabajo muestra un conocimiento del tema aún superficial y un desarrollo aún escaso de sus diversos aspectos e ideas. La asimilación crítica del mismo está aún en fase de gestación.
2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
El trabajo es de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica específica.
4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante. Sin embargo el texto no presenta dificultades de lectura. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo