tiempo libre


¿Qué suignifica tener el tiempo libre?

Hoy en día estamos forzados a nunca parar, ya sea estudiando para hacer deporte o para comer y dormir. Nos enseñan a aprovechar todo lo posible el tiempo. Si antes se hacia una cosa en “x” tiempo, ahora intentamos hacer dos, tres o todo lo que podamos, incluso nosotros para “aprovechar” ese tiempo, cuando no tenemos “nada” que hacer vemos la televisión y de nuevo utilizamos nuestro tiempo para aprender y saber nuevas cosas. No nos damos cuenta que nunca dejamos el tiempo pasar si hacer NADA y es un gran fallo ya que no tenemos tiempo para pensar y razonar en cualquier cosa sin buscar nada por lo que interese, solo hacerlo por el gusto y no porque reciba nada a cambio de ello.

Hay una historia en la que se cuenta que se vencío al tiempo, se vencío a Cronos, quien hacía que el tiempo fluyera tan rápido que no se pudiera vivir. Poco a poco, parece que Cronos esta recuperándose, haciendo que tengamos que utilizar el tiempo en cosas con interés pasando y pasando si dejarnos apagar un momento sin dejarnos relacionar cosas, pensar en cualquier cosa o simplemente aburrirnos mirando al techo dejar la mente en blanco y no pensar en nada por un momento en vez de hacer todo eso que se supone que tenemos que hacer.

Personas piensan que no hacer nada es ponerte a ver la televisión por simple gusto, otras personas piensan que el tiempo libre es dejar la mente en blanco sin pensar en nada, otro tanto de personas piensan en cosas sin sacarles ningún provecho... Hay personas con muchos pensamientos distintos y probablemente cada una de ellas con una idea distinta de tiempo libre. En mi caso poder ver series o jugar a la consola es mi forma de pasar el tiempo y sí, para mi hacer cosas sin sacar nada a cambio se puede solo lo hago por gusto.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un conocimiento del tema aún superficial y un desarrollo aún escaso de sus diversos aspectos e ideas. La asimilación crítica del mismo está aún en fase de gestación.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica específica.
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante. Sin embargo el texto no presenta dificultades de lectura. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descartes- c. texto discurso del método II

que extraños prisioneros

preguntas sobre la película "Mejor imposible"