Matrix



1 -  Creo que todo lo ocurrido en Matrix es en un mismo mundo sin embargo, creo que este se divide en dos, los que están en la versión o vista ficticia y los que saben la realidad. Los que no saben la verdad sobre sus vidas, los cuales son organizados y planeados por las máquinas, creen que solohay una vista o versión. Mientras los que saben la verdad saben que hay dos, el real y la ficticia por las máquinas.


Creo que la filsofía de matrix o mejor dicho de Neo se pueden resumir en estas dos preguntas ¿Era libre? ¿El mundo en que vivía era real?.
Es decir, el mundo en el que estaba en la primera parte de la película no era real, era de un programa. Y en este no era libre. Una vez dentro habían dos ''mundos'' uno que era el real (el mundo de las máquinas) y otro en el que entraban cuando se ponían los cascos y usaban la tecnología.
El único que era realmente real y libre era el mundo después de haber luchado contra los agentes, o mejor dicho, el programa, ya que Neo era el elegido.

2 -
- En las primeras referencias: las sensaciones que recibimos por todo nuestro alrededor lo percibimos todos diferentes, todo lo que sentimos, olemos ,tocamos nos hace sentir diferentes, ya que somos todos diferentes. Nuestra mente puede distorsionar muchas veces la realidad, esto a veces también hace que no veamos las cosas como son, con claridad y lo percibimos a nuestra manera, no tal cual son .

- En la segunda referncia: desde mi punto de vista, muchas veces soñamos de algún recuerdo o algo que después pasa en la vida real, a veces tenemos sueños que parecen tan reales que lo único que realmente separa la realidad del sueño es el hecho que nos despertamos.

- creo que con esto se refiere a barreras, ya sea del mundo, de la sociedad, o las que tu mismo te pones. Neo nació en una esclavitud, la del matrix.

3 -  Esta pregunta me recuerda un poco a 'arbol de la ciencia o arbol de la vida', el hecho de vivir en ignorancia pero feliz o vivir sabiendo y ser mas pesimista/triste.

Creo que pensar es mil veces mejor que no hacerlo, auque te des cuenta de todas las injusticias, darte cuenta de las cosas es el primer paso para poder hacer un cambio o mejorar el mundo.
Si vives en la ignorancia, puedes vivir miserable hasta sin saberlo. Y eso quieras o no, no lo considero vivir bien. Una persona ignorante no se da cuenta de las cosas o directamente decide ignorarlas, y para mi no me pareceria vivir realmente. Por eso decidiría pensar.

4 - Creo que algunas de las cosas enlas que no somos libres de elegir, se hacen por nuestro propio bien. Por ejemplo la educación, no los métodos de educación, pero la educación en general. Es decir, el hecho de recibirla y el hecho de aprender.
Pero, también creo que algunas cosas aunque no sean determinadas, de una manera u otra, nos limitan, como por ejemplo las ``reglas´´de sociedad. Siempre va a haber una parte de tí que va a estar controlada por la sociedad, como por ejemplo, económicamente, de oreintación sexual, de relaciones amistosas o amorosas, de religión, profesional, etc

5 - En la película dan un mayor peso en la mente realmente, dan como un lema que la mente es capaz de controlarlo todo (por ejemplo: el momento de parar las balas), la mente era la que distinguía todo, etc
Creo que debe de haber una balance, porque aunque la mente sea poderosa, tu cuerpo es el que ejecuta. Si no mantienes uno, el otro empeorará automaticamene, con esto quiero decir que por ejemplo cuando quieress correr un maratón (cuerpo) no sólo se trata de correr, se trata de balance, discplina, ser fuerte y duro mentalmente, tener fuerza para seguir ya sea en tus entrenos antes o durante el maratón. O viceversa, que tu estado mental empeora cuando no estás usando tu energía en actividades físicas tal como quieres/puedes hacer, para algunas personas.
Creo que es muy importante porque es la que da las ``direcciones´´ para hacer las actividades físicas, pero se necesitan una a la otra (en circunstancias estándares, ya que si hay algo en tu cuerpo por ejemplo una parte paralizada, no aplica tanto)

Comentarios

Entradas populares de este blog

preguntas sobre la película "Mejor imposible"

Descartes- c. texto discurso del método II

¿ Qué es la conducta ?