''mejor imposible''

1- Lo que más te llama la atención de la personalidad de Melvin es su actitud de tener que tener todo siempre igual, nada puede cambiar o se estresa, y sobre todo, sus maneras de hacer ( casi sin pensar en los sentimientos de los demás, ofendiendo y en general su manera de comportarse con otra gente)

2- Creo que todo el mundo tiene un poco de Melvin, en el sentido de que todos queremos hacer y tener las cosas a nuestra manera y todos tenemosmomentos de no pensar en los demás o en sus sentimientos

3-QUITAR:

Impaciencia: soy muy impaciente para todo y si veo que algo no avanza porque una persona es lenta o no lo sabe, se lo enseño para que le vaya mejor y para ayudarle o lo hago directamente y después lo explico. Debería de tener más paciencia.

Rencor: no soy una persona que depués de que alguien haya hecho algo mal pueda tener la misma energía al ver esa persona sin por lo menos arreglar el conflicto. Debería de poder dejar algunas cosas sin arreglarlas porque hay cosas que directamente no se pueden arreglar.

Cabezona: cuando se me mete una idea en a cabeza quiero conseguirlo, soy flexible en los métodos pero no tanto en las metas. Debería de dejar algunas cosas .

Estrés: estoy cada día todo el día estresada, es decir, no ando ni un minuto sin estar estresada a veces hasta me duele la cabeza por el estrés. Debería de relajarme más.

Competitividad: estoy en un conitnuo porceso de deprimirme o estresarme con cualquier cosa que haga peor que la última vez o que otra persona. No debería de ponerme tanta presión.

Dependiente emocionalmente de amigos y familia: dependo mucho  de la gente que me importa, en el sentido de que cuando ellos no están bien yo me preocupo por ellos y directamete influye mi estado de ánimo. No debería de depender tanto.

A veces demasiado honesta: me he dado cuenta de que algunas personas uando te piden opinión de un asunto no quieren que realmente les cuentes tu opnión sino lo que quieren escuchar. A esto ya he encontrado una solución: le preguntas tres veces que si de verdad quiere saberlo y si a la tercera te dicen que sí. Le miras con ''cara de investigadora'' y se lo dices, sino me callo y le digo que pregunte a alguien que pase porque ''No lo sé, me es indiferente'' .

Desconfianza de otros: cuando hay pruebas, me creo las pruebas (después de escuchar a las personas) pero igualmente me creo las pruebas  SIEMPRE. Y debería de reconsiderar eso

Comerse la cabeza: le doy mil vueltas a todo y eso tambien te da estrés.

Sentirse responsable para todo: cuando algo va mal, o cuando hay que organizar algo, siempre me siento responsable para todo y añade mucha presión.

PONER:

paciencia
inteligencia
humor
estabilidad
tranquilidad
confianza
más creatividad
autocontrol



4- Como bien hemos aprendido, tenemos diferentes ''capas'' por así decirlo en nuestra personalidad, cada persona nos percibe de otra manera y a eso también se le suma que somos diferentes dependiendo con quién tratamos.
Así que creo que aunque puede haber gente que no muestra su verdadero yo, la mayoría de nosotros intentamso hacer lo mejor posible para mostrarnos como somos o por lo menos la mejor versión de ella.

5- Creo que una parte de la personalidad es fija, y otra parte es variable (depende de las características del entorno, familia, amigos, etc) , pero son cosas muy mínimas que son variables. 

6- En tu infancia se forma realmente tu personalidad, por eso creo que es vital para el desarollo de la personalidad, creo que es muy imortante

7- No lo considero correcto ya que ser mas introvertido o mas extrovertido no tiene que ver con tener más o menos personalidad. 
Es decir, un rasgo de personalidad ni te suma ni te resta personalidad ya que todos tienen el mismo valor. Y cada rasgo tiene diferentes propósitos.

8- Creo que se considera un trastorno de personalidad cuando hay algo permanente e inflexible con un comportamiento extraño o no ordinario digamos y cuando no es como lo que la mayoría de la sociedad cree adecuado CREO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descartes- c. texto discurso del método II

¿ Qué es la conducta ?

que extraños prisioneros