Tener tiempo libre


Hoy día mucha gente tiene entendido como tiempo libre a todo aquello que hacemos que no sea el trabajo diario así como el instituto (además de estudiar las asignaturas correspondientes), o también ir a la oficina, etc. Esta deducción en realidad es errónea ya que, tiempo libre sería poder estar sentado y decir con total seguridad: ''No tengo ni la mas mínima tarea que hacer o remordimiento alguno por estar aquí sentado''. ESto, se quiera o no, es cierto porque, ¿hablamos de tiempo libre cuando estamos yendo a clases por las tardes? o ¿es tiempo libre cuando vamos a practicar nuestro deporte favorito con un horario fijado? la respuesta es no.
Tiempo libre es, para ser específico, aquello que se solía hacer cuando estabas en el verano de 5º de primaria y no tenias nada que hacer que no fuese ver ''Phineas y Ferb'' en Disney Channel ya que si no hacias eso te aburrias en toda en regla. A esto es a lo que se quiere llegar, o al menos yo quiero llegar cuando termina la ultima clase un viernes a las 3 de la tarde, al ''aburrimiento''. Si uno lo piensa bien, es verdad ya que ni siquiera yo me había dado cuenta hasta hace unos días cuando me lo explicaron. También se puede considarar algo traumático ya que esto por norma general no se sabe, es decir, una persona pasa un buen fin de semana habiendo estado jugando al baloncesto o saliendo con los amigos y se cree que ha aprovechado el tiempo libre cuando no es así. Puede que sea la razón por la que muchísimas personas caen en la depresión o en el agobio que exige la rutina de toda persona currante (llames currante tanto a un estudiante como a un inversor de la bolsa), esto lo afirmo porque si estas constantemente pensando en tus obligaciones llega un momento en el que es necesario parar.
En mi opinión esto se debería tener en cuenta y mucho aunque, para que mentirnos, todos tenemos cosas que hacer siempre y si no las buscamos. Es como si estuviesemos programados para ello.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra aún un escaso conocimiento del tema y un desarrollo todavía incipiente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica identificable
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante pero no se hace difícil de leer.El vocabulario, en general, no es excesivamente variado. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    Los ejemplos que utiliza tienen relación con los temas que sesarrolla pero no contribuyen a mejorar su conocimiento o motivar su reflexión.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados

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